¿Cómo es el servicio que brindas?


Todos los docentes somos parte del servicio educativo que se brinda a la población peruana. Somos actores fundamentales en la prestación de tal servicio como derecho fundamental al que todos los peruanos deben tener acceso. De ello, entonces, me pregunto lo siguiente: ¿Cuáles son las características del servicio que estamos brindando a los padres de familia y estudiantes desde nuestras instituciones educativas?, ¿considera usted que los usuarios del servicio que brindamos están satisfechos o insatisfechos?, ¿entre otros muchos factores, en nuestras instituciones educativas tenemos una política de servicios a los miembros de nuestra comunidad educativa?

La calidad en el servicio está basado en la satisfacción de las expectativas que tengan los miembros de la nuestra comunidad educativa. Para ello, podemos indicar los siguientes componentes:

  • La confiabilidad: La confianza que se genera entre todos los miembros de la institución es importante para generar un servicio de calidad.
  • Accesibilidad: Referido a qué tan fácil es acceder a las instalaciones de la institución educativa.
  • Capacidad de respuesta: Cuando ocurra algún suceso de cualquier naturaleza, cuando tardamos en brindar una respuesta a la situación.
  • Seguridad: Tema que actualmente preocupa mucho a los padres de familia.
  • Empatía: La capacidad de ponernos en lugar de otra persona para identificar sus emociones o sentimientos, nos ayudará mucho a brindar un mejor servicio educativo.

Si evaluamos estos componentes con relación al servicio que brindamos, ¿cuál cree que sea el resultado?

Entonces, maestros ¿qué caracteriza el servicio que brindan en su institución educativa?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 4 estilos de aprendizaje según el modelo de Kolb